“8 cuerpos blandos” es un corto de animación experimental en el que se muestran los diferentes comportamientos de partículas sobre geometrías complejas. Estos proyectos se utilizan de referencia para los estudiantes de animación y efectos visuales.
El comportamiento de la geometría está basado en propiedades físicas aplicadas a sistemas de partículas que deforman la geometría de forma completamente física simulando ser cuerpos sin huesos.
Una vez conseguidos los comportamientos y configuraciones de deformación correctos, se adaptan a nuevas geometrías con mayor resolución a las que se les aplica modificaciones extras sin utilizar cálculos de partículas.
Trabajé en el entorno (geometría, texturas, iluminación, etc.) donde integré las geometrías animadas. Después de esto, creé los diferentes planos que previamente había establecido para la narrativa del montaje.
Finalmente apliqué una corrección en postproducción para conseguir la atmósfera y la interacción adecuada entre los cuerpos y los escenarios.
Música: Medusa – Kevin MacLeod – incompetech.com
+ Info www.rasinmotion.com | @rasinmotion.
#3d #2d #animación #videojuegos #diseño #storytelling #modelado #vfx #composicion #educación #motiongraphics #casosde estudio